01 241 418 27 52

ASESORIA VETERINARIA

CLASIFICADOS

CONTACTO

Seguridad en el manejo de los caballos

Si usted está aprendiendo a manejar su caballo o simplemente disfruta estar observándolo desde una posición cercana, aprenda varias precauciones para su seguridad, debe prevenirse de posibles accidentes o lesiones. El más tranquilo de los caballos o tiene el potencial de hacer daño a alguien si está asustado, estas recomendaciones pueden ayudarle a no recibir patadas, dedos pisoteados, o ser arrastrado.

 

Como animales de presa, la capacidad de un caballo para reaccionar rápidamente y salir huyendo de un depredador fue clave para su supervivencia en el medio salvaje, este instinto se mantiene fuertemente en los caballos actuales domésticos.

Mantenga la calma y la tranquilidad, los movimientos bruscos pueden hacer que el caballo dé patadas o salte hacia los lados.

 

Nunca se pare directamente detrás de un caballo.

 

Para limpiar los cascos de un caballo o poner un vendaje, no se ponga ni en cuclillas ni de rodillas, párate e inclínate hacia delante de modo que si el caballo se mueve puedas salir de su camino rápidamente.

 

Nunca lleve las riendas alrededor de ninguna parte de su cuerpo, si su caballo comienza a andar, puede ser arrastrado.

 

No introduzca los dedos dentro de los cubos de alimentación mientras comen, los caballos se vuelven muy codiciosos y rápidamente pueden confundir un dedo con una zanahoria.

Use zapatos resistentes o botas que le protejan los pies en caso de que su caballo camine por encima de ellos, no use zapatos finos ni sandalias.

 

Al atar un nudo utilice un broche de presión de liberación rápida por si su caballo se asusta pueda ser liberado rápidamente. La sensación de estar constreñido puede causarle pánico hasta el punto de hacerse daño a sí mismo o a usted.

 

El lugar más seguro para estar de pie está al lado de los hombros de su caballo donde puedan verse mutuamente, o a 10 o más pies de distancia.

 

Cuando esté preparándose para ensillar a su caballo o limpiando el establo, amárrelo. Un caballo suelto en un granero puede causar estragos.

 

Al pasar por una puerta, asegúrese de que la puerta quede abierta para que su caballo no se golpee con ella, esto puede asustarlo y provocar que lo arrastre o lo pisotee.

 

¿Quienes somos?

Grupo HERPRE

¿Donde estamos?

Nuestros Clientes

Proceso de compra

Contacto

Redes Sociales

Email: atencion@herpre.com

Agroveterinaria HERPRE 2017

By: KEEPEER DESIGNE´R